Presentarán Proyecto CCScity450 en la USB

3-10-17.-

El jueves 5 de octubre, a las 5 de la tarde en el Pabellón 5, presentarán el Proyecto CCScity450, iniciativa de Fundación Espacio desarrollada con motivo de sus 10 años, con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, para conmemorar el 450 aniversario de la ciudad de Caracas.

El proyecto dirigido por Aliz Mena y Franco Micucci, (miembros principales de Fundación Espacio y profesores de la Universidad Simón Bolívar), y María Isabel Peña (miembro asociado y profesora de la Universidad Central de Venezuela), incluye la convocatoria a diez concursos de proyectos participativos en el espacio público, doce recorridos peatonales de ciudad, visitas, charlas y otros eventos. El proyecto cuenta con el apoyo de los profesores Lorenzo González, Henry Vicente, Jorge Villota y Orlando Marín en el área de investigación histórica.

En la página www.CCScity450.com.ve se encuentra la convocatoria para la inscripción de los concursos de proyectos participativos en el espacio público en diez sectores de la ciudad, con premios en efectivo (40 millones de bolívares) a las diez mejores propuestas y el financiamiento para la ejecución de tres obras (de aproximadamente 200 millones de bolívares cada una).

Además de los concursos participativos de intervenciones urbanas, CCScity450 incluye en su agenda de actividades una serie de recorridos y eventos gratuitos, entre el 14 de octubre y el 09 de diciembre de 2017, abiertos a todo público a través de un registro por la página web, que ofrecerán la oportunidad de descubrir lugares emblemáticos de Caracas a partir del reconocimiento del valor urbano, arquitectónico y temporal de sectores, edificaciones y espacios públicos, entendiendo la transformación urbana y social de la ciudad y sus condiciones actuales.

De igual forma, los participantes podrán realizar un registro fotográfico a través de sus cuentas de Instagram para su divulgación utilizando la etiqueta #CCScity450. Una selección de esas imágenes serán publicadas tanto en la cuenta de Instagram del proyecto @CCScity450, como en una sección de la página web diseñada especialmente para publicar las mejores imágenes que serán destacadas y que participarán en un concurso de fotografías.

Los detalles de la programación serán divulgados el próximo jueves en la USB y el miércoles 4 de octubre en la Facultad de Arquitectura de la UCV.

Para mayor información sobre el proyecto, visitar la página web www.CCScity450.com.ve, seguir la cuenta @CCScity450 en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook), o escribir al correo electrónico CCScity450@gmail.com.