Centro de votación que funcionaba en la USB fue mudado el viernes en la mañana

13-10-17.-

El centro de votación que funcionaba en la Casa del Estudiante de la Universidad Simón Bolívar, Sede Sartenejas (estado Miranda), fue mudado esta mañana por el Plan República.

El director de Seguridad Integral de la USB, Jorge Martínez, informó que a las 5:20 de la mañana entraron al campus dos vehículos del Plan República a retirar a los efectivos que estaban en la Universidad desde el lunes 9 de octubre y el material electoral que allí se encontraba.

Martínez destacó que para efectuar este procedimiento no hubo coordinación ni notificación con la Dirección de Seguridad Integral. “En todos los procesos electorales mantenemos coordinación con el Plan República, incluso en estos días, siempre nos notificaban cuando venían a traer la comida de los militares que estaban aquí, por ejemplo; pero para el procedimiento de esta mañana no hubo comunicación”.

Martínez se desplazó hasta Ojo de Agua, adonde supuestamente habría sido mudado el centro de votación, para hablar con el responsable del Plan República en la USB, quien debía regresar las llaves del lugar donde se guardaba el material. Al llegar, le informaron que el centro fue reubicado en la Unidad Educativa José Tadeo Monagas en Hoyo de la Puerta (Autopista Regional del Centro).

Indicó que representantes vecinales de la urbanización El Placer ya se encontraban en la unidad educativa para conocer el lugar y organizar el traslado de los electores hasta el nuevo centro el próximo domingo.