USB embajadora de la cultura gastronómica coreana en Venezuela

17-10-17.-

Por segundo año consecutivo la Korean Food Foundation aprobó el programa de financiamiento para que la Universidad Simón Bolívar continúe siendo la embajadora de la cultura gastronómica coreana en Venezuela.

En esta oportunidad, el programa se desarrollará a través de una materia electiva profesional que será cursada por 20 estudiantes de las carreras Administración Hotelera y Gestión de la Hospitalidad, durante el período septiembre – diciembre 2017. Los estudiantes aprenderán acerca de la historia, cultura y técnicas de gastronomía de la cocina coreana, y además se llevará a cabo una serie de eventos en los que participará la comunidad universitaria y personalidades de la comunidad coreana en Venezuela.

Como parte del acuerdo, la Korean Food Foundation aprobó una donación para la realización del programa, la cual será administrada por la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas.

Este aporte, según informó la profesora María Eugenia Morillo, del Departamento de Tecnología de Servicios y coordinadora del programa, será destinado en su totalidad a la adquisición de insumos, equipos, libros y eventos del programa.

Al finalizar la capacitación, el equipamiento pasará a formar parte del inventario del Laboratorio de Producción y Servicio de Alimentos y Bebidas, beneficiando a los estudiantes, profesores y comensales del Restaurante Escuela Camurí Alto, así como a otros estudiantes de la Universidad que reciben clases de materias relacionadas en el mismo recinto.