Dos uesebistas fueron seleccionados como becarios para la VII Escuela Nanoandes

25-10-17.-

Los uesebistas Estefanía Sucre y David Carvajal, ayudantes académicos del Departamento de Química, fueron seleccionados como becarios por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (Celfi – Argentina) para participar en la VII Escuela Nanoandes: Nanomateriales y nanoestructuras para energía y salud.

Sucre y Carvajal, estudiantes de la Maestría en Química de la USB, se postularon con el aval de la Universidad y fueron seleccionados para formar parte del grupo de 35 becarios de países latinoamericanos que cursarán la VII Escuela Nanoandes, que se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, del 22 de noviembre al 1 de diciembre.

Los criterios de selección para la beca se basaron en la afinidad e impacto entre la actividad de la nanoescuela y las actividades laborales y de investigación del postulante. Las becas incluyen los pasajes aéreos de ida y vuelta, seguro de salud, viáticos para alojamiento comidas, y matrícula de la Escuela.

La Escuela Nanoandes 2017, organizada por primera vez en Argentina, tiene como objetivo formar a investigadores latinoamericanos en el área de nanomateriales y nanoestructuras aplicada a energía y salud.

De acuerdo con el programa, “el abordaje será integral y complementario entre la síntesis, la caracterización físico-química, simulaciones y modelado de materiales, superficies y dispositivos”, y las actividades incluirán cursos teóricos (introductorios y avanzados) y trabajos prácticos

Además, cada estudiante realizará uno o dos talleres a elección que contemplan la realización de síntesis y caracterización de nanomateriales y nanoestructuras para energía y salud; diseño y puesta a prueba de dispositivos para diagnóstico, nanomedicina y generación de energía; y métodos de simulación de nanomateriales y análisis de datos de sistemas multivariables (experimentos y dispositivos).

Habrá también un workshop de dos días y consistirá en charlas invitadas y contribuciones orales, además de espacios de discusión entre los integrantes de la red franco-latinoamericana de Nanomateriales aplicados a energía y salud (GDRI CNRS).