Consejo Directivo aprobó nuevo costo de la bandeja de comedor

30-10-17.-

En sesión del Consejo Directivo del pasado viernes 27 de octubre, el Vicerrectorado Administrativo hizo una propuesta de ajuste del costo de la bandeja de comedor por Bs. 4.100 -debido a la falta de respuesta que había tenido el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sobre este aspecto-, y que fue aprobada por unanimidad.

La vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, explicó que la propuesta busca paliar la situación precaria que tienen actualmente los comedores de la USB con un costo por bandeja de Bs. 1.750, muy por debajo del costo real, y que con este nuevo monto de 4.100 se quiere dar a los estudiantes la “máxima felicidad posible” -tomando como suya una cita del Vicerrector Académico-, al menos hasta diciembre, dijo, y llegar a enero con la esperanza de que el gobierno reconozca el nuevo costo de la bandeja más ajustado a la realidad.

El mismo viernes pasado, dijo Azzato, fue recibido un mensaje de Hiroshima Vásquez, viceministra del Despacho para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, en el que informaba a la USB que el nuevo costo cubierto era de Bs. 2.500, cifra que no alcanza a cubrir el monto real de la bandeja, considerando la irregularidad del convenio cárnico, y la escasez y altos costos de los productos.

Este nuevo costo en Bs. 4.100 lo va a poder cubrir la USB con un adelanto de recursos que hizo el MEU para el pago del servicio de comedor al precio inicial (1.750) con proyección hasta el próximo año, pero que serán ejecutados durante estos últimos meses del año, y poder darle a los estudiantes una mejor oferta de menús con la cantidad calórica necesaria y acordes a sus exigencias alimenticias.