Informarán sobre oportunidades del Programa Erasmus+

1-11-17.-

Para el viernes 3 de noviembre está pautada una charla informativa sobre el Programa Erasmus+, dictada por Ginette Angulo Agüero, asesora de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, informó la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación (Dric).

La charla será a las 11:30 de la mañana, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, y ofrecerá información sobre oportunidades de cooperación y financiamiento con la Unión Europea.

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea para apoyar las actividades en el campo de la educación, el entrenamiento, la juventud y el deporte. Incluye una fuerte dimensión internacional a través de la cooperación académica con países socios, entre los cuales está Venezuela, principalmente en el área de la educación superior y la juventud.

En este sentido, la Unión Europea ofrece diferentes oportunidades de financiamiento de actividades académicas en tres líneas estratégicas (Key actions): movilidad, cooperación para la innovación y el intercambio de mejores prácticas, y apoyo para la reforma de políticas educativas.

De acuerdo con la Dric, la USB ha participado en varios programas financiados por la Unión Europea, como por ejemplo los programas de becas Ánimo Chévere y Preciosa y el programa de capacitación docente CityLabs, en desarrollo actualmente.

Además, recientemente, un programa conjunto de movilidad de profesores y estudiantes de la USB y de la Universidad de Oradea (Rumania) en el área de turismo ha sido seleccionado para ser financiado por Erasmus+.