Estudiantes elegirán mañana nuevas directivas de la Fceusb y centros de estudiantes

01-11-17.-

El jueves 2 de noviembre se realizarán las elecciones de la junta directiva de la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) y juntas directivas de los centros de estudiantes de las carreras.

Christian Laya, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil (CEE Fceusb), informó que 8.677 estudiantes de pregrado y postgrado podrán votar mañana. “Estimamos una participación de 50-60%, basándonos en el histórico de participación que indica que cuando hay dos o más planchas en contienda, hay un repunte de participación”.

Se instalarán 23 mesas de votación, con 142 miembros de mesa acreditados para el proceso, 18 de las cuales estarán en las salas de lectura de las carreras y 5 en el Conjunto de Auditorios, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. “Los estudiantes del Ciclo Profesional votarán en sus salas de lectura por los candidatos de sus respectivos centros de estudiantes y por los candidatos a la Fceusb, mientras que los estudiantes del Ciclo Básico y postgrado solo elegirán a los representantes de la Federación y votarán en las mesas ubicadas en el Conjunto de Auditorios”.

Laya informó que el conteo de votos será público en el Conjunto de Auditorios, y que se estima que a las 7 de la noche se divulguen los resultados.

A la junta directiva de la Fceusb aspiran dos planchas: Crea y Dem10s. Los candidatos de Crea a la presidencia y presidencia adjunta, respectivamente, son Javier Silva e Isamar Castillo, y los de Dem10s son Gabriel Valdez y Patricia Rodríguez.

Las planchas aspirantes a presidir las juntas directivas de los centros de estudiantes son Calidad Total (TSU Organización Empresarial); Kinesia (Licenciatura en Biología); Ideal (Ingeniería Electrónica); Prisma (Ingeniería de Producción); Resiliencia (Ingeniería de Materiales); Coex Somos Más (TSU Comercio Exterior); Plus (Ingeniería en Computación); Propulsión (Ingeniería Mecánica); Catálisis (Ingeniería Química); La Planckcha (Licenciatura en Física); Alcance (Ingeniería de Telecomunicaciones); Somos Eléctrica (Ingeniería Eléctrica); Delta (Ingeniería Geofísica); Escala (Arquitectura); Senda (Urbanismo); Tech Innovation (TSU Tecnología Electrónica); y Enigma (Licenciatura en Matemática).

El único centro de estudiantes al que aspiran dos planchas es el de Licenciatura en Química: Isótopo y Resonancia.

Más información en el Twitter de la Comisión Electoral Estudiantil, @CEEFCEUSB y la etiqueta #LaUSBveElige.