Con un picnic típico comenzó el Plan de Educación Especializada en Cocina Coreana

02-11-17.-

Con un día de picnic coreano comenzó el pasado sábado el II Plan de Educación Especializada en Cocina Coreana que se desarrolla en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas, Sede del Litoral de la USB.

Este primer evento se hizo en los jardines adyacentes a la Calle Inglesa (Abbey Road) de la Sede de Sartenejas, donde los invitados pudieron degustar platos típicos del picnic coreano preparados por los veinte estudiantes del programa, informó la profesora María Eugenia Morillo, coordinadora de este segundo plan aprobado para la USB por la Korean Food Foundation.

Los platos servidos en el sopung (palabra utilizada por los coreanos para referirse a un picnic) fueron: gimbap (rollos de arroz), hwayangjeok (brochetas o pinchos de carne y vegetales), y gaeran mari (rol de huevos con vegetales).

Al picnic asistieron autoridades y profesores de la USB, y en representación de la embajada de Corea asistieron Taeoh Kim, consejero de la embajada, Jaeho Yoon, tercer secretario, y por la Academia Coreana en Venezuela, su director David Kim, y el grupo de profesores.

La Korean Food Foundation aprobó por segundo año consecutivo el programa de financiamiento para que la Universidad Simón Bolívar sea embajadora de la cultura coreana, a través de su gastronomía.

El programa se desarrolla a través de una asignatura electiva profesional cursada por veinte estudiantes de las carreras Administración Hotelera y Gestión de la Hospitalidad, durante el período septiembre-diciembre 2017. Durante el curso, los estudiantes aprenderán historia, cultura y técnicas de gastronomía de la cocina coreana, y organizarán eventos para compartir con la comunidad universitaria.

La donación realizada por la Korean Food Foundation, y administrada por la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, será destinada en su totalidad para la adquisición de insumos, equipos, libros y eventos del programa. Al finalizar la capacitación, el equipamiento pasará a formar parte del inventario del Laboratorio de Producción y Servicio de Alimentos y Bebidas, beneficiando a estudiantes, profesores y comensales del Restaurante Escuela Camurí Alto, así como a otros estudiantes de la Universidad que reciben clases de materias relacionadas en el mismo recinto.

Este año la coordinación del programa está a cargo de la profesora María Eugenia Morillo, adscrita al Departamento de Tecnología de Servicios, quien es una de los profesores que participó en la capacitación realizada en la Woosong University (Daejeon, Corea del Sur) en el año 2016. También participarán en la capacitación de los alumnos los profesores Mayba Hernández y Luis Bornacelli, quienes desde el año pasado adquirieron los conocimientos gastronómicos para el programa.

Fotos: Bruno Hurtado