USB competirá en la Liga Premier Universitaria a partir del sábado

08-11-17.-

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Las Universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Metropolitana y Simón Bolívar competirán en ocho deportes en la primera temporada de la Liga Premier Universitaria que arranca el sábado 11 de noviembre.

Luis Rada, coordinador de Alta Competencia y Recreación de la Dirección de Deportes, informó que las disciplinas en competencia son voleibol, fútbol, fútbol sala, beisbol, baloncesto, kickingbol, tenis de campo y rugby 7. “Los viernes o sábado, según el calendario, nos enfrentaremos a cada universidad en todos los deportes. Serán dos vueltas, una como visitantes y otra como locales. Luego de estas dos rondas, las dos primeras selecciones de cada deporte disputarán las finales. Se sumarán puntos y la Universidad que acumule más unidades ganará la Copa de la Liga Premier Universitaria”.

En la primera vuelta, la USB se medirá con la Unimet como visitante el sábado 11 de noviembre; el viernes 17 de noviembre recibirá en el complejo deportivo de Sartenejas a la UCV; y el sábado 25 de noviembre competirá con la Ucab como visitante. Posteriormente, en la segunda vuelta, recibirá a la Católica y Metropolitana y visitará a la Central.

Para 2018, indicó Rada, se planea extender la competencia a otros deportes como voleibol de playa, ajedrez, artes marciales, tenis de mesa, y basket 3.

Destacó que la Liga permitirá a las selecciones uesebistas competir en un torneo formal y con una organización que incluye actividades culturales en cada universidad los días de juegos.

Contra la Metro este sábado

En el campus de la Universidad Metropolitana, a partir de las 9 de la mañana del próximo sábado, se disputarán las competencias entre la USB y la Unimet.

A las 9 de la mañana comenzarán los partidos de beisbol, tenis, fútbol sala femenino y fútbol masculino; a las 10 de la mañana se disputará el baloncesto, el kickingbol y el fútbol sala masculino; a las 11 de la mañana se jugará el fútbol femenino; a las 12 de la tarde el voleibol femenino; a la 1:30 de la tarde el rugby femenino; y a las 2 de la tarde el voleibol y rugby masculinos.