Trece solicitudes finalistas en el Tercer concurso de financiamiento de AlumnUSB

08-11-17.-

La corporación AlumnUSB dio a conocer los proyectos finalistas que participan en el tercer concurso de financiamiento dirigido a unidades, coordinaciones, laboratorios y departamentos, a través de profesores o personal administrativo, y cuyos videos pueden verse aquí.

Son trece los proyectos seleccionados, de los cuales 3 son de la categoría 1 (3.000 dólares), y 10 son de la categoría 2 (1.000 dólares).

En la Categoría 1 concursan los proyectos de la coordinación de Licenciatura en Biología: reactivos, equipos para laboratorio e insumos primordiales para el desarrollo de prácticas y para el aprendizaje de los estudiantes; el del Laboratorio de Conversión de Energía Mecánica: Equipos de procesamiento de datos, tarjeta móvil para prácticas de laboratorios y tesis de pre y postgrado; y el de la Dirección de Cultura: Dotación de equipos para la difusión cinematográfica.

En la Categoría 2 compiten los proyectos de: Relaciones Públicas y Protocolo: Deshumidificador para la conservación de más de 500 togas que se prestan a estudiantes graduandos y profesores; Centro de Documentación y Archivo (Cenda): Dos impresoras para cubrir la demanda de certificaciones; Departamento de Ciencias de la Tierra: Laptops e insumos para la reproducción de exámenes, guías y actividades administrativas en general; Departamento de Lengua y Literatura: Escáner, video beam, cartuchos e impresoras para reproducción de materiales de lectura, pruebas, etc.; Laboratorio de Procesos Metalúrgicos: Pirómetro de registro de temperatura, un controlador de temperatura y un durómetro de resistencia, así como trajes y guantes especiales para el proceso de fundición de metales; Departamento de Producción Audiovisual: Baterías para cámaras de video.

Asimismo, están los proyectos de la Coordinación de Ingeniería: Apoyo económico para equipos e insumos (impresora, bombillos para retroproyectores, lámparas para video beam); Laboratorio de Electrónica: Tarjetas micro SD y cables micro USB para los módulos Intel Galileo disponibles en el Laboratorio C; Laboratorio de Geofísica: Navegadores satelitales (GPS) para asignaturas e investigación de campo, un dron para tomas de fotos aéreas; y Laboratorios de Procesos Metalmecánicos: Herramientas necesarias para el torno CNC Chavalier de procesos metalmecánicos para la fabricación de piezas de alta precisión.

Hasta el 26 de noviembre hay oportunidad de votar por los proyectos favoritos a través de las redes sociales y de la página de Alumnusb y el anuncio de los ganadores será la semana del 27 de noviembre.

El criterio de votación en redes sociales es: Se contabilizará cada like en Instagram o Youtube, RT en Twitter y share en Facebook o LinkedIn en las publicaciones correspondientes a cada proyecto de la siguiente manera: 5 Shares = 1 voto, (los usuarios deben seguir el Fan Page de AlumnUSB en Facebook para que cuente su Share; en YouTube: 5 likes al video en el canal de AlumnUSB valen 1 voto (los usuarios deben seguir el canal de youtube para que cuente su likes); en LinkedIn: 5 Shares suman 1 voto (los usuarios deben seguir al perfil de AlumnUSB en LinkedIn para que cuente su share); en Twitter: 10 RT suman 1 voto (los usuarios deben seguir a la cuenta @alumn_usb para que cuente su RT); y en Instagram: 20 Likes suman 1 voto (los usuarios deben seguir a la cuenta @alumn_usb para que cuente su like).