31 estudiantes recibieron certificados de culminación del CIU

22-11-17.-

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

En el acto La escritura hecha en casa de la XXX Semana de Estudios Generales se entregaron certificados de culminación del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), cohorte 2015, a 31 estudiantes.

Del grupo que ya se encuentra cursando el ciclo básico de sus carreras, destacaron como los tres mejores estudiantes Carlys De Sousa Sojo (Ingeniería de Telecomunicaciones), Andrea Zambrano De Aguiar (Ingeniería de Telecomunicaciones) y Garikoitz Arnaiz Angulo (Licenciatura en Biología).

Elena Raimúndez, coordinadora del CIU, destacó que la cohorte 2015 del CIU es por ahora “la última beneficiaria de un programa de nivelación académica que le permitirá afrontar con mejor preparación el ciclo básico y proseguir con éxito en el ciclo profesional, gracias al esfuerzo que han hecho y que deben continuar haciendo. Ahora es cuando comienza su camino de lucha por el futuro, un futuro que ustedes mismos construirán, y deben esmerarse por ser no solo excelentes profesionales sino también excelentes ciudadanos que conozcan sus deberes, pero sobre todo que conozcan sus derechos y los ejerzan correcta y responsablemente en las instancias que correspondan”.

Los tres mejores estudiantes del CIU, Carlys De Sousa Sojo, Andrea Zambrano De Aguiar y Garikoitz Arnaiz Angulo, junto a la decana de Estudios Generales, Lydia Pujol, el coordinador del Ciclo Profesional, Bernardo Navarro, la coordinadora del CIU, Elena Raimúndez. y la asistente al Decanato, Ingrid Salazar.

Señaló que la USB “sigue empeñada en ejercer su labor académica, pero también social para el desarrollo de la sociedad venezolana”, razón por la cual acompañará a los estudiantes de reciente ingreso a mejorar su preparación a través del Programa Voluntario de Nivelación Académica(PVNA) del que próximamente se conocerán detalles. “Los estudiantes de reciente ingreso llegaron a la USB llenos de sueños, pero con una educación primaria y secundaria que no los formó adecuadamente. En la USB haremos nuestro mayor esfuerzo por apoyarlos y me alegra saber que algunos de los estudiantes aquí presentes ya se han ofrecido para colaborar con el programa que ha sido impulsado por el rector Enrique Planchart”.

Fotos: Decanato de Estudios Generales.