Anunciados ganadores de los Premios Universitarios Apusb 2017

24-11-17.-

Benjamín Scharifker ganó el Premio Simón Bolívar

La Asociación de Profesores de la USB (Apusb) anunció los ganadores de los Premios Universitarios 2017.

Benjamín Scharifker, exrector y Profesor Emérito de la USB, resultó el ganador del Premio Simón Bolívar, distinción de carácter bienal que reconoce y valora la trayectoria de los miembros activos o jubilados del sistema universitario nacional.

La profesora Milagrosa Aldana se hizo merecedora del Premio Simón Rodríguez por su trayectoria, calidad y aportes a la docencia universitaria como miembro del personal académico de la Universidad Simón Bolívar.

El Premio José Francisco Torrealba, a la trayectoria y aportes en investigación en el área Ciencias Básicas, correspondió en esta edición al profesor Vincenzo Costanzo.

La labor de investigación de los profesores uesebistas durante los últimos dos años es galardonada con el Premio Andrés Bello que en esta ocasión, en la Mención Ciencias Básicas, obtuvieron la profesora Gloria Buendía y el grupo conformado por los profesores Vanessa Landaeta, Neudo Urdaneta, Rafael Rodríguez Lugo y Vito Lubes; y en la Mención Ciencias Aplicadas, ganó el profesor Rafael Torrealba.

El Premio Antonio José de Sucre 2017, que se otorga en reconocimiento a la labor docente en los últimos dos años, fue obtenido por los profesores Alexander Bueno Montilla (Mención Ciencias Aplicadas) y Carmen Padrón (Mención Ciencias Sociales).

En el área de extensión, el Premio José Santos Urriola, en reconocimiento a la trayectoria y aportes en extensión, lo ganó la profesora María Virginia Candal; y el Premio Fernando Fernández, en reconocimiento a la labor de extensión en los últimos dos años, lo ganaron Boris Mauricio Bossio (Mención Ciencias Aplicadas) y Rodrigo Mijares (Mención Ciencias Sociales).

La Apusb informó que a los premios se postularon 46 trabajos científicos o currículos, y que el jurado para el Premio Bienal Simón Bolívar estuvo conformado por Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, Claudio Bifano, miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y William Anseume, presidente de la Apusb.

El acto de entrega de los premios será el 8 de diciembre en conmemoración del Día del Profesor Universitario (5 de diciembre, fecha que conmemora el decreto de autonomía universitaria de 1958, firmado por el presidente Edgard Sanabria).