Foro sobre Autonomía universitaria y libertad académica será este miércoles

27-11-17.-

El miércoles 29 de noviembre se realizará en la USB el Foro Autonomía universitaria y libertad académica, a las 10 de la mañana, en la sala de reuniones de la Biblioteca.

La ponente será la profesora Andrea Santacruz, de la Universidad Metropolitana, quien presentará el informe El pensamiento bajo amenaza: situación de la libertad académica y la autonomía universitaria en Venezuela.

El informe es producto de una investigación realizada por la Coalición de Cátedras y Centros Universitarios de Derechos Humanos, alianza conformada por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH-UNIMET) además de la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ), el Observatorio de Derechos Humanos de Universidad de Los Andes (ULA), el Proyecto de visibilización y educación en derechos humanos de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo (UC) y la Cátedra de periodismo y derechos humanos de UCAB Guayana.

El foro se realiza con la organización del Decanato de Extensión y las Asociaciones de Profesores y Egresados de la USB.