Mañana harán nueva jornada de desmalezamiento del Cromovegetal

07-12-17.-

Este viernes 8 de diciembre se realizará una nueva jornada de desmalezamiento del Laberinto Cromovegetal, como parte de la campaña de recuperación de esta obra, impulsada por la comisión designada para tal fin.

El pasado mes de octubre, la comisión inició el trabajo de búsqueda de fondos y en el diseño del plan de trabajo necesario, que comenzó el viernes 24 de noviembre con la primera jornada de desmalezamiento, donde participaron más de cien personas de todos los sectores, profesores, estudiantes y personal administrativo y obrero.

La profesora Elena Raimúndez, coordinadora de la comisión de recuperación del Laberinto Cromovegetal, explicó que el trabajo está contemplado en varias etapas; desmalezamiento de los círculos internos y de las caminerías, reposición de las plantas dañadas o faltantes, actividades frecuentes de desmalezamiento de forma de ir abarcando todos los círculos.

Simultáneamente, dijo Raimúndez, se irá desarrollando la parte más técnica del proyecto, relacionada con el reemplazo del manto plástico, limpieza de las piedras de las caminerías, sistema de riego, iluminación, entre otros.

La idea es contar con la colaboración voluntaria, entusiasta y conjunta de toda la comunidad universitaria y amigos de la USB.

La jornada del próximo viernes comenzará a las 8:30 de la mañana; el punto de encuentro será el Laberinto, donde se concentrarán los miembros de la comisión con todos los voluntarios que acudan a la cita, aunque cada quien puede incorporarse a la hora que esté libre.

Quienes acudan deben llevar, en la medida de lo posible, guantes de jardinero, gorra o sombrero para protegerse del sol, y ropa cómoda que puedan ensuciar a su gusto, así como agua o algún refrigerio, implementos de jardinería (palitas, pequeños rastrillos, tijeras podadoras pequeñas, picos pequeños).

Más información.