10-02-2012
Para adaptarla a las nuevas tecnologías de educación, la Encuesta de Opinión Estudiantil se encuentra en un proceso de reingeniería y de rediseño del paquete computacional que soporta la aplicación de la encuesta en línea. Durante este proceso, tanto profesores como estudiantes, pueden participar en el establecimiento de nuevos parámetros que permitan reglamentar los objetivos, métodos y usos de la encuesta, aseguró el profesor Sowiesky Galavís, coordinador del programa.
Para participar, sólo se debe ingresar al grupo de discusión abierto en Facebook bajo el título ¿Para qué sirve la opinión estudiantil? “La idea en este grupo es discutir libremente sobre lo que pensamos, deseamos o esperamos sea un programa institucional que recoja de manera sistémica la opinión estudiantil respecto al desempeño de la función docente en aula...responder ¿por quienes, cómo y para qué? debe ser utilizada la retroinformación aportada por los estudiantes, es el resultado que esperamos obtener”, escribió Galavís.
Este grupo estará abierto a toda la comunidad por 8 semanas. Posteriormente, el 12 de marzo se realizarán dos actividades, un foro con especialistas en el área seguido de la instalación de mesas de trabajo, “cuya finalidad será producir un documento a ser presentado ante las autoridades universitarias, para que sea considerado en la determinación de la política universitaria respecto a los programas de retroinformación, específicamente, la opinión estudiantil sobre el desempeño docente en aula”, explicó el coordinador.

