El Club del Yoga de la Risa estará abierto todo el trimestre

2-02-18.-

Una nueva actividad ha sido diseñada para los estudiantes por el Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DIDE): El Club del Yoga de la Risa, la cual será cada jueves a la 1:00 de la tarde durante todo el trimestre enero-marzo.

Se trata de una técnica donde a través de ejercicios prácticos se mezclan la risa sin condiciones con respiración yoguica (pranayama), “con la idea de ayudar a mejorar la calidad de vida en los momentos difíciles por los que atraviesa el país, y para afrontar el estrés que generan las exigencias de la vida académica”.

Los objetivos de este club son proveer semanalmente un espacio para facilitar actividades en pro del bienestar y el equilibrio psico-corporal del estudiante, desarrollar estrategias para la práctica de la relajación y liberación de tensiones diarias y modelar ejercicios para autogestionar estados de automotivación y distención física y emocional.

Algunos de los beneficios que proporciona el club son estimular los niveles de energía; promover la liberación de endorfinas entre otros neurotransmisores responsables del bienestar, placer y relajación; aumentar y estimular el sistema circulatorio, digestivo,
inmune y reproductivo-sexual; fortalecer el sistema cardiovascular por ser un ejercicio
respiratorio aeróbico; disminuir el estrés, la preocupación, el miedo y los problemas
emocionales que sofocan la habilidad para el aprendizaje, capacidad creativa, trabajo en equipo, productividad, la eficiencia y la motivación, atributos que son impulsados mediante la risa, y conexión de la alegría y el entusiasmo.

La cita es todos los jueves en la sala de talleres de la Dide, ubicada en la planta baja del edificio Básico II.