Falta de agua afecta actividades universitarias por segundo día consecutivo

6-02-18.-

La falta de agua que se mantiene en el campus de Sartenejas de la USB está afectando las actividades académicas, técnicas, administrativas, de limpieza y mantenimiento, pues, por segundo día consecutivo, se han suspendido las labores debido al estado de insalubridad en algunas áreas, especialmente, cercanas a los sanitarios.

De acuerdo con la información que ha transmitido la Dirección de Planta Física con respecto al servicio de agua, existe falla en el suministro por parte de Hidrocapital desde el pasado miércoles 31 de enero de 2018, en los equipos de bombeo de la estación Los Morochos que surte a la USB y a las comunidades vecinas del sector, que se ha mantenido hasta el día de ayer lunes 5 de febrero.

Planta Física explica que los tanques de agua se encuentran vacíos y se está implementando “el servicio de camiones cisternas para atender prioritariamente los sanitarios situados en la plantas bajas de los edificios académicos: AUL, MEN, MEU, EGE y ENE, con las consecuencias del impacto económico que esto significa; además de la poca disponibilidad de camiones de este tipo, dado el colapso por falta de agua en distintas zonas de Caracas.

Esta situación obligó a la USB a activar el protocolo naranja el día lunes 5, lo que significó que toda la comunidad debió salir del recinto universitario a partir de las 2:00 de la tarde.

La situación se mantiene, y la falta de agua ha agudizado las condiciones en las que se encuentran las áreas de servicio sanitario. En este sentido, la Biblioteca informó algunas restricciones tanto en el horario de atención al público como en el acceso a algunas de sus salas, mientras persista la contingencia, por lo que se atenderá al público solo los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 11:30 de la mañana, hasta nuevo aviso, horario que podrá ser modificado según el calendario y cronograma desuministro de agua en la Biblioteca; solo se ofrecerán los servicios de préstamo, devolución y renovación de libros; y habrá acceso solo a la Sala de Reserva y a la Sala de Monografías para buscar libros y sacarlos en préstamo, dentro del horario restringido mencionado.

Según la Dirección de Planta Física, Hidrocapital está buscando los repuestos para la reparación del motor de labomba; mientras, en la USB se mantendrá el monitoreo de la situación de los sanitarios del campus para atender, dentro de las limitaciones que sufre la USB en materia de presupuesto y falta de personal, las necesidades en los diferentes edificios.

Para hoy la Dirección de Servicios activó el protocolo rojo, que implica la salida de las rutas urbanas e interurbanas de personal y estudiantiles a las 11:10 de la mañana.