Por tercer día consecutivo falta de agua afecta actividades universitarias en Sartenejas

Suspendidas clases y evaluaciones

7-02-18.-

Por tercer día consecutivo, las actividades universitarias en la Sede de Sartenejas no se pudieron desarrollar con normalidad debido a la falta de agua, obligando a las Autoridades a suspender clases y evaluaciones y a la Dirección de Servicios a aplicar el protocolo de emergencia de evacuación del campus.

En un comunicado, el rector Enrique Planchart indicó que por la interrupción del suministro de agua en Sartenejas desde el 30 de enero pasado y las condiciones sanitarias en las que se encuentra el campus, las clases y evaluaciones se suspenden hasta nuevo aviso.

El resto de las actividades se mantendrán de acuerdo con los protocolos que emita diariamente la Dirección de Servicios: el lunes se emitió el protocolo naranja (servicios funcionaron hasta las 2 de la tarde) y ayer martes y hoy miércoles se emitió el protocolo rojo, es decir que el servicio de comedores fue suspendido y el servicio de transporte se prestó hasta el mediodía.

Planchart señaló que la USB espera que Hidrocapital pueda resolver prontamente el daño sufrido en la estación de bombeo Las Morochas, y ofreció a la empresa “toda la ayuda y asesoramiento que esté a nuestro alcance”.