36 años del Foro de Directores de Cultura de las Universidades de Centroamérica y Caribe

26-02-18.-

El Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) dedica la sección Documento del Mes a recordar el Foro de Directores de Cultura de las Universidades de Centroamérica y del Caribe, celebrado en febrero de 1982, en el marco de los actos conmemorativos del V Aniversario del Núcleo Universitario del Litoral

El foro contó con la participación de delegaciones universitarias de los países anglo y franco parlantes del Caribe, así como de delegaciones de Aruba, Curazao, Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela.

Entre los conferencistas invitados, destacó la participación de Arturo Uslar Pietri, quien tuvo a su cargo una disertación sobre Cultura y Turismo, misma que dio pie para la inclusión de temas relacionados con este tópico en los planes de estudios de Turismo y Hotelería de las universidades participantes en el evento.