Abierto Programa Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables 2018

27-02-18.-

La alianza social de VenAmCham y más de 20 clubes de Rotary en Venezuela, con el patrocinio de la Fundación Mercantil, abrieron la convocatoria para el XIV Programa Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables 2018, un concurso dirigido a estudiantes de pregrado.

Los participantes deben elaborar y presentar proyectos sociales dirigidos a atender problemas reales de las comunidades venezolanas. En ediciones pasadas, los temas destacados por los estudiantes fueron educación, salud, soluciones contra la violencia, herramientas para la comunicación de las comunidades, integración de las personas con discapacidad, así como sostenibilidad y protección ambiental.

El programa está vigente desde 2004 y ha tenido la participación de estudiantes de diferentes áreas del conocimiento humanístico y científico, en representación de más de 40 universidades del país.

Uno de los valores agregados que ofrece el concurso es la formación en responsabilidad social y formulación de proyectos sociales. Más de 7000 estudiantes y docentes del país han sido capacitados y 130 estudiantes han sido ganadores.

Los estudiantes ganadores, luego de graduarse en sus respectivas casas de estudios, son actualmente destacados líderes empresariales, docentes, emprendedores, o interesados en temas sociales y comunitarios.

El concurso cuenta cada año con dos procesos de evaluación, teórico-práctica y defensa oral ante jurados calificados en la materia.

Las bases del concurso están publicadas en http://www.venamcham.org/?p=1924