III Congreso venezolano del cacao y su industria será del 14 al 16 de marzo

2-03-18.-

Con el lema Cacao venezolano, sinónimo de calidad mundial, se realizará del 14 al 16 de marzo el III Congreso venezolano del cacao y su industria, en la Facultad de Agronomía, Maracay, de la Universidad Central de Venezuela.

El congreso, que no se realiza desde hace 13 años, se organizó en 2018 por iniciativa de profesores de la UCV, y tendrá una programación que busca reflejar los conocimientos y experiencias de los actores públicos y privados del sector cacaotero y chocolatero del país, para tratar temas que permitan mejorar la producción, tecnificación, comercialización e industrialización de este rubro tradicional y de gran importancia para Venezuela.

La profesora uesebista Rosa Spinosa, responsable de la Unidad de Gestión en Innovación Tecnológica del Cacao (CITC-USB)  de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), conforma el comité organizador del congreso, y como parte de la programación previa al evento coordinó dos cursos que se dictaron en la USB el 23 y 28 de febrero: Análisis de las semillas de cacao según principios del Bean to bar, e Iniciación al análisis sensorial y su aplicación en el cacao.

Para inscribirse en el congreso, se debe contactar a los organizadores a través de congresocacao.ucv.fagro@gmail.com, 04121478628, 04243749161.