Con donaciones logran comprar aceite para ambulancia de Bomberos USB

6-03-18.-

La Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) informó que Dayana Rodrigues, estudiante de Ingeniería en Computación, logró reunir Bs. 25.415.900, dinero que fue empleado en comprar el aceite y uno de los repuestos que le hacen falta a la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB.

Rodrigues logró unir a cientos de uesebistas a través de Uriji, una red social en la que se puede publicar un sueño y encontrar financiamiento para volverlo realidad mediante la contribución y votación de otros, y, una vez logrado el objetivo, contactó a la Federación para que canalizara el uso de los recursos. “Desde el principio del trimestre, la junta directiva de la Fceusb ha buscado distintas alternativas para proporcionar el apoyo económico que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB necesita en vista de la falta de presupuesto. Así, gracias al aporte de muchos, la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Relaciones Exteriores de la Fceusb lograron adquirir el aceite y uno de los repuestos para la ambulancia de los Bomberos USB, que, cabe destacar, suele ser la única que presta servicios en los municipios de Baruta y El Hatillo. Solo falta conseguir el filtro de aceite para poder tener operativo el vehículo nuevamente”.

Asimismo, el dinero recaudado alcanzó para comprar parte del aceite que necesita la unidad de respuesta inmediata de Bomberos USB.

Ambos vehículos aún necesitan la reposición de algunas de sus partes para poder operar de forma óptima: la ambulancia (Chevrolet Cheyenne pick up 2004 4×4 1500) requiere filtro para aceite de motor modelo ML-3675, filtro de aire modelo 42487, fluido para frenos, especificación DOT3 500ml, filtro de gasolina modelo 33481, y 4 cauchos LT255/70R16 radial sin cámara; la unidad de respuesta inmediata  (Toyota Land Cruiser 1997 4×4 chasis largo) necesita filtro para aceite de motor modelo ML8, filtro de aire modelo wca-376, filtro de gasolina modelo 33565, fluido para frenos DOT3 500ml, y 4 cauchos modelo P235/75R15 radial sin cámara.