Conforman comisiones para analizar situación de servicios básicos y proponer estrategias

21-03-18.-

El Consejo Directivo en sesión ordinaria del miércoles 14 de marzo, y extraordinaria del viernes 16 de marzo, aprobó la propuesta del rector, Enrique Planchart, de crear comisiones para analizar las situaciones irregulares que se han presentado en la Universidad debido a la falta de agua y a los problemas de energía eléctrica, los cuales han afectado el funcionamiento de las actividades académicas y administrativas de ambas sedes.

Así, el pasado 14 de marzo se creó la Comisión encargada de analizar los factores que afectan el funcionamiento académico-administrativo de la USB, formular propuestas que garanticen la culminación del trimestre de manera satisfactoria y mantener la operatividad institucional a pesar de las circunstancias.

Esta comisión está conformada por: la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato (coordinadora), el vicerrector académico interino, Luis Holder, el director de la División de Ciencias Físicas y Matemáticas, Armando Blanco, el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Jorge Villota, el director de la División de Ciencias Biológicas, Héctor Herrera, la directora de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales, Emilse Aponte, el director de la Unidad de Laboratorios, Wilfrido González, el director de la Sede del Litoral, Alberto Armengol, el director de Planta Física, Carlos León, la directora de Servicios, Yulent Bravo y el representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Gabriel Valdez.

Asimismo, se creó una subcomisión que se encargará de analizar los factores que afectan el funcionamiento de los laboratorios, conformada por el director de la Unidad de Laboratorios, Wilfrido González (coordinador), el director de la División de Ciencias Biológicas, Héctor Herrera, el director de Planta Física, Carlos León y el representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Gabriel Valdez.

En la sesión extraordinaria del viernes 16 de marzo se creó una comisión de expertos en el área eléctrica, dada la grave situación que se ha presentado en las últimas semanas con el servicio eléctrico que ha afectado las actividades universitarias tanto en Sartenejas como en el Litoral.

Esta comisión estará encargada de analizar la problemática y diseñar estrategias para enfrentar la situación eléctrica, y quedó conformada por Aminta Villegas (coordinadora), Jorge Ramírez y Juan Carlos Rodríguez, todos del Departamento de Conversión y Transporte de Energía, y Crosbylehyn López, de la Dirección de Planta Física.

Todas las comisiones deberán trabajar en función de analizar la situación, hacer propuestas y tomar decisiones y acciones para paliar los efectos de las fallas en los servicios que puedan presentarse, tanto durante este trimestre como en los de abril-julio y septiembre-diciembre.