Rector solicita aclaratoria sobre equipos ingresados a la USB para actividades de tecnología blockchain

09-04-18.-

El rector Enrique Planchart solicitó al vicerrector académico interino, Luis Holder, una explicación sobre equipos donados por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que serán usados para realizar actividades de tecnología blockchain, así como acerca del destino que tendrán los recursos que generen estas actividades.

En una comunicación enviada el 20 de marzo pasado, Planchart informa a Holder que para la donación de equipos y financiamiento de la adecuación de espacios para realizar actividades de tecnología blockchain en la USB, es necesario “una comunicación expresa del ministro Hugbel Roa, donde se especifique si estos equipos son en donación a la Universidad o en comodato, así como también sobre el destino de los recursos que se produzcan por el uso de esos equipos”.

Indica el Rector que estas especificaciones deberían “formar parte de un convenio entre el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Universidad Simón Bolívar, que debe ser aprobado por el Consejo Directivo, al igual que la dotación de los equipos”.

El envío de esta comunicación fue informada por Planchart en la sesión del 4 de abril del Consejo Directivo.