Crean comisión para analizar casos de estudiantes de intercambio

10-04-18.-

El Consejo Directivo, en su sesión del pasado 4 de abril, conformó una comisión para analizar los expedientes de los estudiantes que no fueron favorecidos en la convocatoria de este año para cursar estudios de intercambio en universidades del exterior.

El Programa de Intercambio de Estudiantes que adelanta la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación, abrió su convocatoria 2018 en la que 57 estudiantes introdujeron sus solicitudes; de este grupo salieron favorecidos por la comisión ad hoc 26 jóvenes, mientras que los expedientes de los 31 restantes serán analizados por la comisión creada en el Consejo Directivo.

La comisión quedó integrada por el Secretario, Cristián Puig, quien la coordina, los decanos de Estudios Generales y Estudios Tecnológicos, Lydia Pujol y Armando Jiménez, respectivamente, la directora de Relaciones Internacionales y de Cooperación, Elena Úrsula Ehrmann, y el director de la División de Ciencias Sociales, Jorge Villota.

Esta comisión se encargará de atender la solicitud hecha por la Secretaría Académica de la Federación de Centros de Estudiantes, FCEUSB, y elevada al Consejo Directivo por el representante estudiantil ante ese cuerpo, Gabriel Valdez, sobre los casos de los estudiantes que no salieron favorecidos para cursar estudios en universidades extranjeras que forman parte del Programa de Intercambio.

El profesor Puig explicó que ya se hizo una primera reunión en la que se conocieron los casos y se revisaron los criterios; la próxima reunión será el viernes 13 de abril en la que serán considerados algunos aspectos no previstos en las normas y revisar situaciones como la suspensión de actividades de los años 2015 y 2017, entre otros, a fin de entregar el informe al Consejo Directivo para su análisis y aprobación.