Restituido el servicio eléctrico en edificios Ciencias Básicas 1 y 2

16-04-18.-

La Dirección de Planta Física de la USB informó que hoy en la mañana el personal del Departamento de Mantenimiento realizó las labores para la restitución de la electricidad a su operación normal en los edificios Ciencias Básicas 1 y 2.

Desde el pasado 5 de abril hubo una falla en un transformador del banco trifásico que alimenta a estos dos edificios, lo que ocasionó que los trabajadores migraran hacia otros espacios del campus para continuar las labores administrativas, académicas y de investigación que se desarrollan en esas instalaciones.

Según Planta Física, ayer domingo 15 de abril Corpoelec sustituyó el transformador averiado y se logró la restitución de todos los circuitos de alumbrado y tomacorrientes, por lo que exhortó a las unidades que fueron reubicadas en otros edificios a regresar a su espacio habitual y a hacer uso racional de la energía, desconectar los equipos cuando no se usen, apagar las luces al terminar la jornada laboral y minimizar el uso de equipos de alto consumo eléctrico que no sean necesarios para las actividades que desempeñen.