Trabajan para reactivar sección venezolana del IEEE

17-04-18.-

A 50 años de haberse fundado el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de Venezuela, un grupo de profesionales está trabajando por su reactivación en el país, con el permiso de la Región 9 del IEEE.

Juan Bermúdez, profesor del Departamento de Conversión y Transporte de Energía de la USB, informó que el primer paso para la reactivación es la conformación de una junta directiva interina, integrada por tres Senior Members de la organización: Juan Bermúdez, como presidente, Juan Salas, desarrollo de membresía, y Juan Dupouy, secretario. “El IEEE de Venezuela llegó este año a su aniversario número 50, lo cual lo convierte en una de las más antiguas secciones de Latinoamérica. Lamentablemente, en la actualidad está oficialmente inactiva, a pesar de que aún cuenta con 50 miembros, muchos de los cuales podrían estar viviendo en el exterior”.

Bermúdez destacó que el IEEE “es la organización profesional más grande y extensa del mundo en lo referente a normas técnicas, libros, papers, conferencias, seminarios, journals y un inmenso caudal de información para sus miembros”.

Resaltó que la sección Venezuela llegó a ser líder en la región y desde 1994 hasta 2012 organizó docenas de cursos tutoriales, cientos de eventos estudiantiles a nivel nacional, la primera conferencia andina del IEEE de Latinoamérica (Región 9) y, con gran éxito, la conferencia de Transmisión y Distribución del año 2006, donde se presentaron 300 artículos, todos en inglés, con traducción simultánea, y 1.000 participantes de los cinco continentes.

La idea de la junta interina es divulgar la noticia de la reactivación, invitar a quienes fueron miembros a que se reintegren, organizar algunos webinarios y en seis meses organizar elecciones formales.