Uesebista entre los 30 autores de antología del Tercer Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

23-04-18.-

El estudiante uesebista de Ingeniería en Computación, Andrés Ignacio Torres (cohorte 2014), fue seleccionado entre los 30 autores a ser publicados en la antología del Tercer Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, donde participaron 298 poemas.

El jurado estuvo integrado por Arturo Gutiérrez Plaza, Gabriela Kizer y Víctor Manuel Pinto, quienes seleccionaron a los tres poemas y autores ganadores: “Carmamara” (El judío errante): Carlos Iván Padilla; “Aquí que no es ninguna parte” (Jk. Alnuz): Enmanuel Núñez y “Artificio” (EArmas): Ender Armas, y dejaron “constancia tanto de la excelente factura estética que observamos en los poemas ganadores, que en sí mismos constituyen una expresión muy esperanzadora de la calidad de la poesía joven en nuestro país, como del hecho de que ellos son, a la vez, una apropiada representación del conjunto de la muestra, signado en alta medida por evidencias expresivas de las dolorosas circunstancias que vive hoy el país, en las que se ponen de relieve diversas y complejas dimensiones de una agobiante sensación de pérdida, asumida mediante el abordaje de temas como: el exilio, el insilio, la conflictividad, la desesperanza, la incertidumbre o el desasosiego”.

El jurado también resaltó los méritos de otros 27 poemas que formarán parte del volumen antológico de este concurso, los cuales se mencionan en: https://www.autoresvzlanos.com.ve/bases-del-concurso/