Orden Mayz Vallenilla 2017 se entregará el viernes 4 de mayo

26-04-18.-

El próximo 4 de mayo, a las 11:00 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral, será la entrega de los reconocimientos a los ganadores de la Orden Ernesto Mayz Vallenilla edición 2017: María de Jesús Díaz y Marcos Raydan, en un acto en el que estarán las autoridades de la USB y de la Asociación de Egresados de esta casa de estudios.

El jurado nombrado por el Consejo Directivo estuvo integrado por Juan Carlos Gil, Lorenzo Lara Carrero, Sergio Siviero Vargas y Alejandro Teruel.

De acuerdo con el veredicto del jurado, María de Jesús Díaz Menéndez, egresada de la carrera de Ingeniería Química en el año 1979, muestra una trayectoria ejemplarizante que trasciende fronteras; sus treinta años de dedicación al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que este año cumple 60 años de fundado, como inspectora de salvaguardas para evitar la proliferación de armas atómicas y para garantizar el uso pacífico de la energía nuclear es de una importancia extraordinaria. “No en balde el comité Nobel otorgó en forma compartida el Nobel de la Paz 2005 a los profesionales adscritos al organismo y a su director Mohamed Elbaradei”. Los egresados Marianela Hernández y Ernesto Artahona recibirán el diploma en su nombre.

Marcos Raydan, Ingeniero de Computación egresado en 1979, ha desarrollado su trayectoria profesional como docente e investigador con proyección internacional. “Como investigador en el campo de la optimización numérica y del álgebra lineal numérica, es importante destacar su desarrollo del método espectral residual y del método de gradiente espectral proyectado para problemas de optimización, así como sus contribuciones a los métodos de proyecciones alternas y Dykstra, y a los métodos de cálculo de ciertos autovalores y autovectores. Minaya Visallana, profesora titular del Departamento de Cómputo Científico y Estadística, recibirá la Orden en su nombre.

Este acto servirá de marco para que los ganadores de las ediciones anteriores de la Orden Mayz Vallenilla reconozcan la labor destacada de diversas agrupaciones estudiantiles de la USB, por lo que les serán entregados reconocimientos al Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil, Gade, Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE USB, Grupo Excursionista Oikos, Club de Surf Wissib, AeroDesign -USB, Equipo BAJA SAE, Equipo Fórmula SAE, Ciclismo USB, USB Lamun, Hnmun-USB y Worldmun.