Lourdes Sifontes será incorporada a la Academia Venezolana de la Lengua el 7 de mayo

27-04-18.-

El lunes 7 de mayo será la sesión solemne de incorporación de la profesora Lourdes Sifontes como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

La sesión será a las 11 de la mañana, en el Paraninfo del Palacio de las Academias, Avenida Universidad, Caracas.

Lourdes Sifontes Greco, es profesora titular del Departamento de Lengua y Literatura de la USB, fue elegida como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua por su trayectoria como poeta, narradora, ensayista y docente.

La profesora Sifontes es licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela, y magíster en Literatura Latinoamericana y Doctora en Letras por la Universidad Simón Bolívar.

Sus líneas de investigación son: lenguaje, construcción de la realidad y problemas de representación; relaciones de la historia y la filosofía de la ciencia, la semiología y las disciplinas de la comunicación con las construcciones conceptuales y culturales de la realidad y el desarrollo de la cultura material como objetos narrativos; y aspectos inter y transdisciplinarios de la difusión del conocimiento (arte, tecnología, ciencia, historia) en la era de la información, sus medios, recursos y aplicaciones semiológicas y narratológicas.

En la Universidad Simón Bolívar, la profesora Sifontes ha sido Decana de Estudios Generales y Oidora Académica, miembro de la comisión de habilidad verbal del examen de admisión y Jefe de la Sección Docente de Lenguaje del Departamento de Lengua y Literatura.

Ha sido reconocida con importantes premios literarios por sus trabajos ensayísticos, narrativos y poéticos.