AlumnUSB anunció el Cuarto Concurso de solicitudes de financiamiento

3-05-18.-

Desde el 30 de abril y hasta el 3 de junio a las 11:59 de la noche estará abierto el Concurso de solicitudes de financiamiento de la organización AlumnUSB que en su cuarta edición está dirigida a los estudiantes.

Gabriel Golczer, presidente y cofundador de AlumnUSB, explicó que “luego de conversar con dirigentes de la Federación de Centros de Estudiantes y Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral,  nos dimos cuenta de que ellos tienen un gran ímpetu y ganas de solucionar muchos de los problemas que impactan su educación en la USB; por ello quisimos experimentar y dejarlos que fueran los protagonistas de esta edición de nuestro concurso de solicitudes, siendo los voceros de las carencias de la USB”.

En el concurso anterior (septiembre-diciembre 2017) AlumnUSB recibió pocas solicitudes para ser consideradas, dijo Golczer, “lo que no significa que la USB no necesite donaciones; todo lo contrario, pensamos que el descenso en la cantidad de proyectos se debe a que los profesores y jefes de unidades están agobiados por el día a día y la situación socio-económica venezolana, lo que complica el levantamiento de los requerimientos y la elaboración del material para poder concursar, de allí que pensamos en darle protagonismo a los estudiantes en esta edición y asegurar que todas las carreras y sedes de la USB se vean representadas en esta nueva edición”.

La atención que ofrezca AlumnUSB a los proyectos que generen los estudiantes no significa que van a desatender las necesidades y solicitudes de las unidades académicas y administrativas de la Simón Bolívar, explicó Golczer; “siempre estamos dispuestos a recibir solicitudes de la USB y evaluamos cada caso individualmente. Un ejemplo reciente de ello fue la activación de una página para recaudar fondos del Bioterio de la USB. Aunque no nos encontramos físicamente en la USB, siempre la tenemos presente, pueden comunicarse con nosotros vía correo-e a contact@alumnusb.org”.

Los programas apoyo que actualmente adelanta AlumnUSB son: 100 computadores para la USB, de las cuales se han entregado 46 hasta la fecha; Libros de Punta para una Biblioteca de Punta en alianza con la Dirección de Biblioteca, con 123 libros donados/entregados hasta la fecha; Programa de Becas AlumnUSB, con 22 becarios hasta el presente y Salvemos al Bioterio de la USB.

Para donar a los distintos programas, visite esta página.