Dictarán curso Introducción a la Nanotecnología y sus aplicaciones

04-05-18.-

La Universidad Simón Bolívar, conjuntamente con la Red de Cooperación Franco-Venezolana Universitaria y Científica Marcel Roche, dictarán del 10 de mayo al 29 de junio, el curso intensivo Introducción a la Nanotecnología y sus aplicaciones.

El curso está dirigido a los estudiantes de los postgrados de ciencias básicas e ingeniería, y los de pregrado que se encuentren cursando el último año de carreras afines.

El objetivo del curso es introducir a los estudiantes en el mundo de la nanociencia y la nanotecnología. En particular, se revisarán algunos conceptos y nociones generales asociados a la escala del nanómetro, las propiedades físicas y químicas de los materiales nanoestructurados, las distintas técnicas de nanofabricación y nanocaracterización, así como también varias de las aplicaciones a salud, ambiente y energía.

Constará de clases magistrales dictadas por el profesor Anwar Hasmy y profesores invitados tanto de la Universidad Simón Bolívar como de otras instituciones académicas del país, además de los profesores Eric Anglaret y Rozenn Le Parc, del Laboratorio Charles Coulomb de la Universidad de Montpellier, quienes visitan al país en el marco de la Red Marcel Roche, con el patrocinio de la Embajada de Francia.

La Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación informó que realizó las gestiones con el Decanato de Estudios de Postgrado para procesar las inscripciones extemporáneas de esta asignatura de los estudiantes interesados en el curso. Para los estudiantes de pregrado, la coordinación respectiva se encargará de otorgar el permiso de inscripción extemporánea si lo considera pertinente, y el código bajo el cual deberá ser inscrita la asignatura.

Los estudiantes interesados en preinscribirse en el curso deben enviar un mensaje al correo

cursonano@gmail.com antes del 8 de mayo, con la siguiente información: Nombre y apellido, número de cédula, teléfono, correo-e, programa de estudio que cursa y año de inicio, casa de estudio, y deberá confirmar si desea ser evaluado o asistir como oyente.

Aquellos interesados de otras instituciones que deseen tomar el curso, ser evaluados y obtener de la Dirección de Admisión y Control de Estudios un certificado con la calificación obtenida, deberán comunicarse con dirección-dri@usb.ve.

Más información en https://drive.google.com/file/d/12ZcBn7762oiDQcG7tnGAXY8iKYgrtHlk/view.