USB se prepara para la competencia final del proyecto Citylab

07-05-18.-

Estudiantes y profesores de las carreras de Urbanismo y Arquitectura que conforman el Team USB, participantes en el Proyecto Citylab, avanzan en la preparación para la presentación de la competencia final que será en septiembre de este año en Bogotá, Colombia.

Sandra Ornés, profesora del Departamento de Planificación Urbana y quien lidera el proyecto Citylab en la USB, explicó que durante este trimestre el equipo estará dedicado a preparar los posters, videos y material académico necesario para presentarlos en la conferencia competencia final, abordando tanto los resultados de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (PBL o ABP) en los cursos seleccionados, como la contundencia y pertinencia de las propuestas urbanas y arquitectónicas desarrolladas para cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El proyecto educativo Citylab, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo mejorar la calidad de las instituciones de educación superior en América Latina a través de la implementación de la metodología ABP de las ciudades, con una aproximación multidisciplinaria, y está enfocado en el tema de ciudades sostenibles en el ámbito de los estudios urbanos.

La Universidad Simón Bolívar forma parte de este proyecto desde el año 2016, a través de las carreras de Urbanismo y Arquitectura, adscritas a los Departamentos de Planificación Urbana y Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas.

Además de la USB, participan once universidades de América Latina y cinco europeas, así como representantes de la Asociación Columbus, de la Asociación Ciudades y de Gobiernos Locales Unidos.

Para conocer el programa, temas y demás detalles de la conferencia final, visite esta página.