Apusb se unirá mañana a paro profesoral en reclamo por recalculo de aumento salarial

8-05-18.-

La Asociación de Profesores de la USB (Apusb) se unirá mañana al paro profesoral convocado para el miércoles 9 de mayo, en reclamo por el recalculo de los recientes aumentos salariales decretados por el Gobierno nacional.

William Anseume, presidente de la Apusb, informó que la Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) convocó a la jornada de protesta por la situación salarial. “Recientemente, el Gobierno decretó un aumento de 50% para todo el sector universitario, y un 155% de aumento general. Sabemos, porque ya los Vicerrectorados Administrativos de las universidades han recibido instrucciones, que las tablas salariales se van a reconsiderar y habrá un porcentaje de descuento de esos aumentos para los universitarios, todos, no solo los profesores. Si descuentan el 50%, nuestro sueldo quedará aún más descompensado de lo que ya está y los profesores quedaremos con una debilidad económica mucho mayor a la proyectada ya con el aumento completo. Es un maltrato al sector universitario”.

Anseume señaló que mañana habrá una movilización de profesores al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y el próximo martes otra jornada de paralización de actividades si no han recibido respuesta.