Fapuv denunció la violación de DDHH a los presos políticos venezolanos

17-05-18.-

La Comisión por la libertad plena de los universitarios presos políticos de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), rechazó las agresiones físicas infligidas a los estudiantes universitarios y demás presos políticos y exigió el cese a la violación de sus Derechos Humanos fundamentales, así como la inmediata liberación de los universitarios encarcelados por motivos políticos.

La comisión emitió un comunicado este miércoles 16 de mayo ante la situación ocurrida con los presos políticos recluidos en el Sebin-Helicoide en la que asegura que “la violencia desproporcionada con la que fueron atacados hoy los ciudadanos recluidos en el Helicoide es una expresión de crueldad y absoluto menosprecio al valor intrínseco de la persona humana por parte del gobierno nacional”.

El comunicado indica que “lo ocurrido hoy en el Sebin con estudiantes universitarios y otros presos políticos es merecedor del más grande repudio y rechazo nacional e internacional. Por lo tanto, invocando los Derechos Fundamentales de la persona humana, queremos denunciar, dentro y fuera del país, el inhumano tratamiento del que han sido víctimas hoy los presos políticos venezolanos, y manifestar nuestra exigencia para que esta tragedia que viven los presos políticos venezolanos cese inmediatamente”.