Nuevas publicaciones de estudios literarios ofrece Equinoccio en versión electrónica

18-05-18.-

La editorial Equinoccio anunció la publicación de dos nuevos libros de estudios literarios en versión electrónica, los cuales pueden ser adquiridos enviando una solicitud al correo equinoccio@usb.ve.

Los títulos son: La hermana bastarda. Los usos de la crítica y los intelectuales latinoamericanos. Volumen II de la serie Ojo crítico. Colección Papiros, serie Recorridos, de Carlos Pacheco, y El delicioso arte de trocar la historia. Colección Indaga, de Rubén Darío Jaimes.

Carlos Pacheco (1948-2015) fue profesor emérito de la Universidad Simón Bolívar, docente e investigador adscrito al Departamento de Lengua y Literatura, crítico literario, traductor y coordinador editorial de Equinoccio. Su obra La hermana bastarda. Los usos de la crítica y los intelectuales latinoamericanos es antecedida por el título Caracol del lenguaje. Teoría y prácticas del cuento. El presente volumen constituye un “análisis de la importante obra de varios autores y los problemas en torno a la figura del intelectual, si la escritura del crítico es apenas dependiente de la obra literaria ‘o es más bien una exigente forma de indagación y creación de conocimiento sin la cual más que una literatura tendríamos un agregado de obras literarias’”.

Rubén Darío Jaimes es profesor titular jubilado de la Universidad Simón Bolívar, exdecano de Estudios Generales, investigador, narrador y crítico literario. Su obra El delicioso arte de trocar la historia es un estudio sobre la obra narrativa del escritor puertorriqueño Luis López Nieves que según Jaimes: “nació como un efectivo artefacto subvertor de la historia y (…) ha ido transformándose lúdicamente en sintonía con los tiempos actuales”.

Próximamente, informó la editorial, los libros serán vendidos a través de la plataforma digital de Equinoccio, mediante una nueva forma de pago automática y directa. Para más información puede visitar la página www.equinoccio.com.ve.