Mañana comenzará el Festival Vive Venezuela

22-05-18.-

Este miércoles de Semana 5, y durante tres días, se realizará en el Conjunto de Auditorios el Festival Vive Venezuela, evento que busca dar a conocer la cultura y el emprendimiento venezolano a través de ponencias, actividades artísticas, literarias, musicales, turísticas y gastronómicas.

Las actividades son organizadas por la agrupación GECO (Generadores de Conocimiento), la FCEUSB y la Dirección de Cultura, y cuenta con la participación de diferentes agrupaciones estudiantiles.

El programa comenzará este miércoles 23 de mayo a las 9:30 con una charla de la Asociación de Profesores de la USB y, posteriormente, la presentación de Código Danza. En la tarde se realizará la charla Concurso Use-A-Thon. Desarrolla ideas para solucionar problemas en Venezuela usando la plataforma Byteball.

El jueves 24 de mayo, a partir de las 9:30, se abordará el tema Emprender en Venezuela, con ponencias sobre Área Índigo, ConBiVe, Uriji, PANA y 1001 Ideas; a las 11:30 será la celebración de la Cruz de Mayo, organizada por la Dirección de Cultura, y a la 1:30 de la tarde proyectarán la película Azul y no tan rosa, promovida por el Centro Experimental de Cine.

El viernes, a las 9:30, habrá un recital de poesía, por parte de GECO; luego, intervendrá el Orfeón Universitario USB, y a la 1:30 de la tarde será el cierre del evento donde se elegirá al ganador del concurso Diseña la Excelencia, convocado por la FCEUSB.