Uesebistas del Litoral protestaron por deficiencias de servicios y bajos sueldos

24-05-18.-

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Estudiantes, profesores, empleados y obreros de la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar realizaron una protesta pacífica a las puertas de la institución, en Camurí Grande, para protestar por la falta de insumos para el comedor universitario, los insuficientes sueldos del sector universitario y las fallas de los servicios públicos.

Yessica Da Silva, presidenta adjunta del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral, informó que la protesta tuvo lugar en la mañana de hoy con la participación de todos los sectores de la comunidad uesebista. “Manifestamos por la falta de insumos para el comedor, los bajos sueldos que afectan a nuestros profesores, y la falta de respuesta por parte de Corpoelec a nuestra petición de mejorar la iluminación de la zona y del propio campus, y también de Hidrocapital que luego de la rotura de un tubo se comprometió a reparar una de las vías que da acceso a la Universidad y no lo ha hecho”.

Da Silva indicó que el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Vargas, Andrés Goncalves, se reunió con los uesebistas y se comprometió a dar solución a algunas de las demandas. “Se logró que se coordinara hoy mismo la entrega de insumos para los comedores y que la semana próxima una comisión del Ministerio de Educación Universitaria se reúna con nosotros para tratar los temas de la entrega puntual de los insumos de los convenios cárnico y de vegetales y hortalizas, y los sueldos de los profesores”.

Asimismo, indicó Da Silva, Goncalves ofreció instalar un aire acondicionado para las instalaciones del Restaurante Escuela Camurí Alto (Reca).

Fotos: @CEUSBSL / @FCEUSB