USB no puede aumentar número de cupos que se otorgan a Opsu

6-06-18.-

Universidad Simón Bolívar responde a Opsu

En la sesión del Consejo Directivo del 30 de mayo fue conocida la solicitud hecha por la Opsu a las universidades nacionales, y por ende a la USB, de aumentar el número de cupos por carrera a ser asignado al Sistema Nacional de Ingreso 2018, y se acordó mantener el número de 2.232 nuevos ingresos a la Universidad Simón Bolívar.

En respuesta a esta petición, las autoridades de la USB enviaron una comunicación a Francar Martínez Rangel, director adjunto de Opsu, en la que explican que la Universidad Simón Bolívar está sufriendo el impacto generado por las renuncias del personal académico y la dificultad en su reposición a través de concursos de credenciales, además de las serias dificultades presupuestarias que afectan la inversión académica y los servicios, por lo que el Consejo Directivo consideró que no es conveniente modificar la estimación de las capacidades de la Universidad.

Estas capacidades disponibles son producto del análisis realizado con antelación por los decanatos de estudios de pregrado, previa consulta a las unidades que brindan apoyo a los programas de docencia y que fue aprobado por el Consejo Directivo e informado a la Opsu el 28 de febrero pasado.

Lucy Pires, directora de Admisión y Control de Estudios, explicó que la USB tiene reservados un número de cupos para los jóvenes de las cohortes 2016 y 2017 que actualmente cursan el Programa Voluntario de Nivelación Académica y que requieren cursar estudios regulares durante el trimestre septiembre-diciembre con los estudiantes de nuevo ingreso.

Así mismo, Pires informó que en el próximo Consejo Directivo se conocerán las fechas estimadas por Dace para la inscripción de los nuevos estudiantes asignados por la Opsu.