Investigarán mal uso del dominio usb.ve por concurso de moneda digital

7-06-18.-

El rector Enrique Planchart informó a la comunidad universitaria, en un comunicado, que “las consecuencias del mal uso del dominio usb.ve, de los sistemas de tecnología de información, de las instalaciones y de los equipos de computación de la Universidad” para fines no acordes con los reglamentos, será objeto de investigación y sanciones, si fuere el caso, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Sanciones y Procedimientos Disciplinarios de la USB.

Planchart emitió el comunicado por la situación que se presentó dentro del recinto universitario desde la puesta en marcha del concurso Byteball Use-A-Thon, promovido por la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb), “cuya idea general es crear incentivos a los estudiantes mediante la plataforma Byteball y obtener premios en moneda digital cancelado en Gbyte, pero que fue desviado hacia personas externas a esta casa de estudios, observándose centros de inscripción y de canje en el recinto universitario”.

El Rector indicó que “el uso de las instalaciones, recursos y el nombre de la institución para fines que no se encuentren debidamente autorizados, de conformidad con lo establecido en el Reglamento para Actividades Complementarias en los Espacios Universitarios, no está permitido”, y exhortó a los miembros de la comunidad universitaria a “estar atentos sobre la comisión y participación en tales hechos”.