Rectores denuncian persecución contra Universidad de Carabobo y sus autoridades

13-07-18.-

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), denunció y condenó en un comunicado, las agresiones, hostigamiento y persecución contra la Universidad de Carabobo y sus autoridades.

Averu señala al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, como autor de “las arbitrarias e ilegales agresiones” en contra de la Universidad de Carabobo y sus Autoridades Universitarias y, en especial, de su rectora, Jessy Divo de Romero, “las cuales ofenden y lesionan la moralidad de esa Casa de Estudio”.

Los rectores denunciaron “el acoso, hostigamiento y la persecución política de la que ha sido víctima la rectora Jessy Divo de Romero por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Contra-inteligencia interior y exterior de Venezuela), adscrito a la Vicepresidencia de la República, organismo que el día seis de julio de 2018 se presentó a su domicilio y luego de ser trasladada a esa sede fue sometida a interrogatorio, ello en virtud de formar parte de un supuesto plan subversivo para derrocar al Presidente y asesinar al Gobernador del Estado y a su familia”.

Averu condena y rechaza “este nuevo atentado contra la academia venezolana y su autonomía, mediante acusaciones graves, falsas y actuaciones fuera del marco jurídico e institucional que  pretenden difamar e injuriar el honor, la reputación, el decoro y prestigio  de las autoridades de la Universidad de Carabobo legítimamente electas”.

Los rectores expresaron solidaridad con la Rectora y manifestaron su “apoyo irrestricto a las demás autoridades universitarias, miembros del personal docente, estudiantes y trabajadores universitarios de esa digna Casa de Estudio”.

Asimismo, alertaron al país y al resto de las comunidades universitarias, sobre “inminentes agresiones en contra del pensamiento humanístico y científico de la academia venezolana, toda vez que este evento sin precedentes, es realizado por un cuerpo de inteligencia del Estado contra una autoridad universitaria, lo que debe llamar a la reflexión por atentar contra las derechos humanos previstos en la Constitución, así como en los estándares internacionales”.