Estudiantes de la nueva cohorte participan en los vivenciales

17-09-18.-

La Dirección de Desarrollo Estudiantil estará realizando desde hoy lunes y hasta el jueves 20 de septiembre los vivenciales con los estudiantes que cursarán carreras cortas y largas, tanto en la Sede del Litoral como en Sartenejas.

Dide informó que en esta oportunidad asistirá la cohorte 2018, conformada por 800 estudiantes aproximadamente, los cuales se distribuirán en dos grupos: 400 que asistirán lunes y martes, y los otros 400 que asistirán miércoles y jueves 2; todos desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los estudiantes están siendo dirigidos por los facilitadores y jóvenes asesores del Grupo de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (GADE), quienes han sido entrenados por el Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano (DADH), adscrito a la Dide.

Los vivenciales son actividades de integración y de conocimiento institucional que facilitan el proceso de adaptación al ámbito universitario del nuevo estudiante, e informa sobre aspectos de la organización y funcionamiento del sistema académico evaluativo y de reglamento de la institución.