Equinoccio ofrece nueva publicación sobre Teoría y ejercicios de matemáticas

26-09-18.-

La Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar ofrece una nueva publicación titulada Fenómenos de transporte en medios continuos: Vectores, tensores y sistemas de coordenadas, deClaudio Olivera Fuentes, profesor titular del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia.

Este libro está concebido para servir de apoyo en la enseñanza superior y dirigido a estudiantes de ingeniería, “reúne los componentes matemáticos que integran la base necesaria para el estudio riguroso de las leyes, principios y conductas de medios continuos, especialmente fluidos deformables”, reseña la Editorial, y pertenece a la colección Paraninfo.

La obra presenta “elementos de álgebra de determinantes, geometría, álgebra y cálculo de vectores, bases vectoriales naturales y duales, sistemas de coordenadas rectangulares y curvilíneos, y finalmente análisis tensorial”.

Claudio Olivera Fuentes nació en Chile, es Ingeniero Civil Químico de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, donde también ha sido profesor; tiene un Master of Science in Chemical Engineering de la University of Manchester Institute of Science and Technology de Inglaterra, es profesor titular de la USB, fue docente del Instituto Universitario Politécnico de Barquisimeto, de la Universidad Metropolitana de Caracas e investigador visitante en la Universidad de Concepción (Chile) y en la Penn State University (Estados Unidos). Por su trayectoria, la USB le otorgó la máxima distinción honorífica en el año 2014 al conferirle el título de Profesor Emérito.

Para adquirir esta obra, se debe hacer una solicitud al correo equinoccio@usb.ve. Próximamente, los libros serán vendidos a través de la página www.equinoccio.com.ve, mediante una nueva forma de pago automática y directa.