USB continúa sin agua

24-10-18.-

Veinte días sin el servicio de Hidrocapital

El campus de la USB de Sartenejas tiene 20 días continuos sin recibir servicio de agua por parte de Hidrocapital, lo que ha obligado a tomar medidas de contingencia y a la suspensión de actividades administrativas a partir de la 1:00 de la tarde durante esta semana.

En el último reporte de la Dirección de Planta Físicase dio a conocer que se logró recuperar 25% del nivel de agua del tanque norte con el aporte del pozo, y se abrieron las válvulas para que llegue agua a los sanitarios de las plantas bajas de los edificios de la red norte.

La red norte distribuye agua a los edificios situados en toda la extensión del margen izquierdo de la vía que conduce hacia la salida de la Universidad.

El tanque sur está vacío, dice el reporte, por lo que se procedió a desviar el pozo para poder almacenar agua durante la mañana y abrir la válvula para suministrar agua a los edificios de la red sur (margen derecha de la vía antes descrita).

La DPF, su Departamento de Mantenimiento y el personal de aseo, además de la ayuda del camión de la empresa Reforestadora del Este, distribuirán, dentro de las limitaciones del caso, el agua en botellones para los pipotes ubicados en los sanitarios de los edificios de la red sur.

Por su parte, la Dirección de Servicios informó que debido a esta contingencia en la Sede de Sartenejas, el servicio de transporte y comedor USB funcionarán hoy miércoles 24 de octubre con un horario especial.
La salida de las rutas mixtas será a las 1:05; salida de las rutas de personal urbanas e interurbanas a la 1:10, salida de las rutas estudiantiles interurbanas a las 2:30; las rutas urbanas estudiantiles hacia La Paz, saldrán a las 12:00 y 2:00, Bellas Artes a las 12:15 y Chacaíto a las 12:15. El servicio hacia Coche y Baruta se mantendrá operativo hasta las 6:00 de la tarde, según la demanda de usuarios.

La salida de las rutas estudiantiles interurbanas será según el esquema habitual, excepto la unidad intersedes Litoral de las 6:40, que saldrá a las 6:00 de la tarde.

El servicio de almuerzo está siendo atendido en horario de 11:00 a 12:30 del mediodía, solo en el comedor Casa del Estudiante, y queda suspendido el servicio de cena.

Cualquier novedad, que incida en estos servicios, se informará por este medio y por @TransporteUSB; @ComedoresUSB y @DirServiciosUSB.