Hace 40 años se inauguró el gimnasio cubierto

1-11-18.-

El 31 de octubre de 1978 fue inaugurado el gimnasio cubierto del complejo deportivo de Sartenejas con un juego de voleibol femenino entre los equipos de la USB y la UCV.

La construcción del gimnasio se realizó en tres años y se hizo con recursos propios de la Universidad, de acuerdo con la publicación Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB).

El 1º de octubre de 1975, el rector Ernesto Mayz Vallenilla en compañía del vicerrector académico, Antonio José Villegas Delgado; del vicerrector administrativo, Freddy Arreaza Leañez; el director de Deportes, John Muñoz; el director de Planificación, Jacinto Gómez Villaseca; los directores de División y decanos, los estudiantes, personal académico, administrativo y obrero, se dieron cita en el lado suroeste del Valle de Sartenejas con la finalidad de la colocación de la primera piedra del gimnasio cubierto.