Buscan aliados para plan de estímulo a los mejores estudiantes de carreras técnicas

4-12-18.-

El Decanato de Estudios Tecnológicos (DET) está en la búsqueda de aliados institucionales, del sector público y privado, que con sus aportes le permitan consolidar el Plan de estímulo al desempeño de los estudiantes de carreras técnicas de la USB.

El plan tiene como objetivo reconocer a los estudiantes más destacados, su esfuerzo y trayectoria académica en la Universidad. “Servirá de incentivo a la excelencia académica y al mismo tiempo representará una ayuda tangible para los estudiantes beneficiarios, quienes podrán destinar los recursos económicos otorgados, para cubrir necesidades apremiantes y compromisos adquiridos durante sus estudios universitarios o bien, para mejorar sus desempeños profesionales”, informó el DET.

El objetivo es premiar a los 14 mejores estudiantes de las diez carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) que ofrece la USB, de cada una de las tres graduaciones anuales, lo que se traduciría en 40 premiados al año, aproximadamente.

Las carreras cortas de la USB incrementaron constantemente su matrícula de 1999 a 2017de acuerdo con los indicadores de la Secretaría.

“Considerando que las carreras cortas de la Universidad Simón Bolívar representan una importante y accesible opción para la formación profesional universitaria de muchos jóvenes, que no desean o no pueden pasar 5 años en las aulas universitarias para luego ingresar a un trabajo, se hace relevante en los actuales momentos consolidar la educación técnica universitaria vía inversiones públicas y privadas, que le permitan seguir presentándose como opción educacional y para cubrir la demanda de profesionales técnicos de calidad para los sectores industriales, empresariales y de servicios del país”.

Para apoyar el plan del Decanato de Estudios Tecnológicos, escriba a ori@usb.ve.