Dos semanas sin agua en la Sede de Sartenejas

10-12-18.-

En Litoral hay racionamiento

Desde el 26 de noviembre, la USB, sede de Sartenejas, no recibe suministro de agua potable por parte de Hidrocapital.

La Dirección de Planta Física – DPF- mantiene las medidas de contingencia para paliar la falta de agua:bombeo desde el pozo de la represa y suministro de agua en bidones a los sanitarios de las plantas bajas de los edificios.

La situación este lunes en la mañana, según la DPF, indicaba que el tanque sur solo contaba con 10% de su reserva y el tanque norte se encontraba sin agua.

La Universidad conoció en días pasados, por información de la Presidencia del Acueducto Metropolitano, que la interrupción del suministro se debía “a una falla en los acoples de la bomba de la Estación Los Morochos, que surte a la USB y zonas aledañas, y su reparación puede llevar una semana”.

En la Sede del Litoral, debido al suministro irregular de agua por parte de Hidrocapital, continúan las medidas de racionamiento: de 7:30 a 8:30 de la mañana, de 12:30 a 1:30 de la tarde y de 3 a 4 de la tarde. Se mantienen cerrados los baños de los niveles superiores y el llenado de los pipotes de agua en las instalaciones sanitarias de las plantas bajas de los edificios de Aulas, Biblioteca, Administrativo y Cafetín.