Aporte de la Fundación Yammine permitirá que estudiantes de liceos visiten el Didactrón

14-12-18.-

La Universidad Simón Bolívar y la Fundación Yammine firmaron un convenio mediante el cual esta organización dona a la institución universitaria 138.500 bolívares que serán destinados al proyecto de padrinazgo a futuros científicos de la USB, que busca incentivar la alfabetización en ciencias de niños, adolescentes y maestros preuniversitarios.

El proyecto, creado por el rector Enrique Planchart y propuesto por la Dirección de Asuntos Públicos, contempla la conformación de un fondo de becas participativas, exclusivamente destinadas a cubrir los gastos de visita de estudiantes y maestros al Museo Interactivo y Centro de Divulgación de la Ciencia Didactrón, institución con la que cuenta la USB desde 2010 para motivar el aprendizaje y enseñanza de la ciencia.

Se espera que al menos 100 estudiantes y maestros, de niveles de educación preuniversitaria en el ámbito local y regional, puedan ser beneficiarios de este fondo que aspira continuar recibiendo aportes de instituciones públicas y privadas.

Durante la firma del convenio, el rector Planchart expresó su agradecimiento a la Fundación Yammine porque al apoyar al Didactrón se apuntala la creación de un ambiente donde los estudiantes tienen contacto directo con la ciencia. “La enseñanza de la ciencia se ha deteriorado en el país. Es raro encontrar un liceo o incluso una escuela privada donde los muchachos tengan experiencias directas en un laboratorio. El Didactrón lo que hace es acelerar la enseñanza de la ciencia”.

Agregó el Rector que el proyecto del museo interactivo es de gran impacto social porque atrae a estudiantes de instituciones públicas para que hagan ciencia de verdad. En este proyecto colaboran los estudiantes de la USB que fungen como guías. “Sin embargo, llegar a la USB no es fácil, por eso hay que ayudar a los liceos y escuelas de bajos recursos a que puedan movilizar a sus estudiantes y profesores hasta aquí, y en ese aspecto es que nos ayuda el aporte de la Fundación Yammine, porque gracias a ello podremos tener grupos de estudiantes durante los próximos meses. Es un aporte valioso”.

Por su parte el representante de la Fundación Yammine expresó que este no es más que el comienzo de la relación con la USB y espera poder trabajar con muchos proyectos.