USB abre contenedores de insumos y equipos recibidos para sus laboratorios

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

14-12-17.-

Esta mañana, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, las autoridades y personal de la USB procedieron a abrir los contenedores recibidos el pasado 23 de noviembre por la Simón Bolívar, en el marco del proyecto Adquisición de insumos y equipos menores requeridos por los laboratorios de docencia e investigación de instituciones de educación universitaria del país.

En el Almacén General estuvieron presentes el rector, Enrique Planchart, el vicerrector académico interino, Luis Holder, la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, el director de la Unidad de Laboratorios, Wilfrido González, el representante del Meucyt ante el Consejo Directivo, Víctor Theoktisto, el representante estudiantil en el Consejo Directivo, Gabriel Valdez, Oscar León y David Rodríguez, presidente y secretario general de la Fceusb, respectivamente, así como personal de Seguridad Integral y Servicios, entre otros.

Wilfrido González explicó que esta dotación corresponde a una parte de la solicitud que hizo la USB hace cuatro años, referida a equipos e insumos necesarios para el funcionamiento de sus laboratorios de docencia e investigación, y que en octubre pasado fueron declarados en emergencia por parte del Consejo Directivo.

Carlos Martínez, coordinador de Asuntos Aduanales de la Unidad de Laboratorios, explicó que las cajas están siendo abiertas por área, tal como están identificadas, que durante el día de hoy, los estudiantes, personal de Seguridad, de la Ulab, Asesoría Jurídica, entre otros, abrirán las tres cajas identificadas como “electricidad y electrónica”, y que, posteriormente, se abrirá el resto de los contenedores.