Maestría en Música estrena canal en Youtube

09-01-19.-

La Maestría en Música de la USB inauguró su propio canal de YouTube en el que se incluyen listas de reproducciones de videos que muestran la trayectoria de los profesores, así como material audiovisual donde que evidencia el desempeño de estudiantes y graduandos del programa.

Luis Ernesto Gómez, coordinador de la Maestría en Música, explicó que el canal es un medio para difundir la producción musical materializada conformada por conciertos y recitales organizados por la Coordinación, conciertos y recitales de grado de los egresados en Ejecución Instrumental y Dirección Orquestal, interpretaciones de materiales de las carpetas de obras de grado de egresados compositores, así como momentos destacables de los estudiantes que están por graduarse.

De esta manera, enfatizó Gómez, los usuarios encontrarán un compendio de material musical de “inestimable valor para los melómanos, que les permitirá conocer más de la práctica musical realizada con entusiasmo en el postgrado de la USB desde hace 22 años, y que progresivamente iremos nutriendo con novedades, algunas que se irán rescatando del pasado y otras de eventos que se organicen en un futuro cercano”.

La apertura de este medio de difusión ha sido posible gracias a la colaboración de los egresados, algunos de los cuales han publicado sus propios videos y en otros casos, ellos mismos han proporcionado materiales valiosos que han podido ser rescatados, dijo Gómez.

El canal MaestriaMusica USB también hace un trabajo de organización, concentración y enlazamiento de videos propios con videos de otros canales relacionados, por lo que se vale de la cooperación mutua, entre los que están el canal YouTube de la USB, que lleva adelante la Dirección de Producción Audiovisual, CanalUSB,con quienes la Maestría mantiene un trabajo en conjunto con frecuencia cotidiana.

Así como también con otros canales institucionales relacionados como la DireccionCulturaUSB, OrfeonUSB, El Sistema, festivallatinoamericano, y canales de artistas individuales que son profesores de la Maestría: Alfredo Rugeles, Diana Arismendi, Luis Ernesto Gómez, Andrés Rodríguez, Jonnathan El Barouki, señaló el coordinador.

La invitación es que hagan de la música parte de su vida, recomendó el profesor, y suscribirse para recibir las novedades que se incluyan, para lo cual se debe entrar al correo Gmail, hacer click en el enlace de suscripción, así como también darle “Me gusta” a los videos que les agraden. “De esta manera, nos acercamos un poco más a la verdad de la música de nuestro tiempo y espacio”.